Edificio Sostenible

No ha sido un edificio restaurado sin más, sino un proyecto que esta constantemente en desarrollo, se siente vivo y contribuye a crear un mundo más sostenible, comprometido con las personas, el medio ambiente, la salud, y la sociedad.  Este proyecto de futuro, de vida y de trabajo se emprende por la familia Marañón-Viadero en el mismo lugar geografico que lo hicieron sus cinco generaciones anteriores, por medio de un proyecto turístico que ofrezca un motivo para atraer visitantes a la comarca y ofrecerles en el lugar: relajación, cultura, patrimonio, arquitectura, naturaleza y gastronomía.

    Se produce energía renovable por medio de la geotermia para:

 

  •  Cubrir parte de las necesidades del sistema de climatización, tanto de la calefacción como del aire acondicionado.

  •  Ahorrar en energía eléctrica.

  •  No utilizar combustibles contaminantes y no renovables como el gasóleo o el gas.

  • Siendo pioneros en infraestructuras a este tamaño y de este tipo en el norte de España. 

 

Restaurante La Torre está ubicado en Galizano, a 20 metros sobre el nivel del mar, y esta integrado en la naturaleza llena de multiples parajes de monte y mar y en el medio rural. Nuestro edificio es un espacio que reune el desarrollo sostenible y el trabajo de la gastronomia con una cocina de kilometro 0, basada en frutos de campo y mar y la estupenda carne de nuestras vacas, trabajando ademas el turismo responsable.

Manteniendo vivas así sus raíces, sin olvidar su pasado y dando valor al presente, y al trabajo que las generaciones anteriores consiguieron para llegar a este punto de partida, junto a las costumbres, la tradición y el recuerdo a la esencia del pasado. El inicio para seguir el camino hacia el futuro. Además de generar un atractivo para la zona, crear empleo,  atraer riquezas culturales y generar consumo de productos locales.

La utilización de materiales reciclados, el aprovechamiento de las energías renovables o la disminución del impacto durante la construcción han sido algunas de las medidas adoptadas.

 

Instalamos la tecnología más avanzada para lograr que sea una empresa turística sostenible

“Recordar las raíces y el pasado, sin olvidar de dónde venimos.... para conseguir soñar junto al trabajo, la constancia y el esfuerzo...el descubrir y sentir en un territorio el vuelo que te lleve a cumplir las ilusiones para llegar al mismo punto de partida...nuestras raíces y nuestro pasado, sin olvidar el camino recorrido".

Toda la iluminación del edificio se realiza a través de equipos de bajo consumo que se puede regular, se utilizan luces de tecnología LED y baterías de acumulación.

Se tratan de impurezas las aguas residuales y las aguas pluviales recogidas de las lluvias para usos de consumo no humano, integrando sistemas para riego y labores de limpieza.

Se aprovecha la luz solar para reducir el consumo de luz artificial. 

 

 

Incremento del aislamiento térmico, vidrios de luceras y de fachadas que mejoran en un 50% las pérdidas de energía.

Aprovechamos el aire de ventilación para reducir la temperatura interior por medio de compensadores. Se controla la temperatura y ventilación para reducir la necesidad de climatización. Se han utilizado materiales que provienen de reciclados (solados cerámicos, plásticos, vidrios, aluminio...)